2 oct 2017

Reseña: Brooding YA Hero: Becoming a Main Character (Almost) as Awesome as Me

BROODING YA HERO: BECOMING A MAIN CHARACTER (ALMOST) AS AWESOME AS ME by Carrie Ann DiRisio

Carrie Ann DiRisio • Goodreads

¿Alguna vez has soñado con que tu book boyfriend te de consejos? ¿Has soñado con ser La Elegida en una novela juvenil? ¿Quieres conocer todos los secretos para sobrevivir al horrible giro de trama?

Bueno, la celebridad de Twitter @broodingYAhero está aquí para ayudarte y a la vez dar el último paso en su dominio como estrella de internet: escribir un libro. Únete a Broody McHottiepants mientras intenta escribir Brooding YA Hero: Becoming a Main Character (Almost) as Awesome as Me, un libro de autoayuda (con actividades, siempre se necesitan actividades) que cariñosamente se burla de los cliché en las novelas juveniles, esas que nos hacen rodar los ojos, pero que secretamente amamos.

Mientras su malvada ex, Blondie DeMeani, intenta arruinarlo en cada oportunidad, Broody te enseñara como convertirse en la protagonista, como hacer que tu interés amoroso no se aburra de ti, su fórmula secreta para un asegurar un triángulo amoroso, y como hacerte con varias secuelas, todo mientras tu peinado se mantiene intacto y sin arrugarte la ropa.

Reseña


Es la sensación de Twitter por sus comentarios irónicos sobre la literatura juvenil, y una de mis cuentas favoritas, era lógico que el anunció de libro, publicado por una de mis editoriales favoritas, me trajera más que curiosidad.

Lamentablemente, el libro no satisfago mis expectativas. Pensé que tendría una versión juvenil e igual de ingeniosa que Tousle Me, libro que parodia las novelas New Adult. Lo que es gracioso en 140 caracteres una vez al día, resultó, al menos para mí, no ser tan divertido de leer como esperaba.

La versión que yo leí es la penúltima versión antes de imprimirse, no tenía las ilustraciones que el libro final tendrá, y de repente corrigen cosas, pero la verdad no me veo leyendo esa versión para comparar. Dejo aclarado eso porque de repente las ilustraciones le dan otro tipo de vida al libro.

No es que el libro sea malo, el problema es que yo fui con la intención de leer algo divertido, y la verdad es que Brooding YA Hero: Becoming a Main Character (Almost) as Awesome as Me es un libro más bien educativo. Aprendí bastante sobre narración y arquetipos y muchas otras cosas que me servirán la próxima vez que catalogue un libro, y espero también a la hora de reseñar.

Si bien el libro tiene sus momentos de gracia, hay un problema cuando quieres hacer comedia, en este caso parodia y ya lo había dicho antes que, si no lo haces bien, no funciona, si el lector correcto no lee el libro, no funciona. Por la cantidad de buenas puntuaciones que le han dado en Goodreads, es muy probable que el problema haya sido yo.

Quizás me ha pasado lo que a muchos les pasó con Tousle Me, se burló tanto de algo que me gusta que dejó de ser broma y empezó a ser un poco cruel. Las cinco primeras bromas me hicieron sonreír, pero cuando le iba una y otra vez a lo mismo, ya no tanto. Las ocurrencias empezaron a convertirse en menosprecio y se me hacía un poco incómodo seguir leyendo.

Brooding YA Hero: Becoming a Main Character (Almost) as Awesome as Me tiene historia dentro de otra historia que no voy a negar fue interesante leer, este libro es una combinación de ficción con no-ficción que a la vez rompe la cuarta pared cuando Broody le habla directamente al lector, es una lectura interesante en ese sentido.

Este libro es para quienes, de verdad, de verdad, no gustan de lo comercial y cliché en las novelas juveniles, siendo alguien que de vez en cuando cae enamorada de clichés,Brooding YA Hero: Becoming a Main Character (Almost) as Awesome as Me no me pareció el encanto que esperaba fuera.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario